Recuperando datos.
Espere un momento, por favor ...
 Inicio
Clasificación telemática
 Solicitar
 clasificación
 Verificar
 certificado
Documentación
 Documentos
 de interés
 Preguntas
 frecuentes
 Información de
 acceso
Clasificación Telemática de Empresas

La clasificación de los empresarios como contratistas de obras o como contratistas de servicios de los poderes adjudicadores es exigible y surtirá efectos para la acreditación de su solvencia para contratar en los casos establecidos en el artículo 77 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Para obtener una nueva clasificación para su empresa deberá:

1. Presentar una solicitud de clasificación firmada electrónicamente a través de este sistema.

En los expedientes de revisión de clasificación se han de relacionar todos los subgrupos deseados, incluso aquellos que tengan la clasificación en vigor.

La empresa será responsable de la veracidad de los datos suministrados en el expediente. La falsedad de alguno de ellos será causa de declaración de prohibición de contratar (artículo 71.e) de la Ley de Contratos del Sector Público)

Las empresas deberán comunicar a la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado toda variación que, en lo sucesivo, se produzca en cualquiera de los datos consignados. Mientras esta comunicación no tenga lugar, la Administración presume válidos y subsistentes dichos datos (artículo 48.2 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas).

2. Aportar la documentación justificativa a la Subdirección General de Clasificación de Contratistas y Registro de Contratos.

NOVEDAD. La presentación de la documentación se realizará de forma telemática a través de este sistema. Esta presentación se podrá realizar al mismo tiempo que la solicitud de clasificación, o posteriormente siguiendo las instrucciones que pueden encontrar en el manual de usuario.

En casos excepcionales en los que no sea posible presentar la documentación en formato electrónico se presentará a través de una oficina de asistencia en materia de registros de las reguladas en la Ley 39/2015.

Se informa que a efectos de la clasificación/revisión de la clasificación las personas jurídicas deberán presentar la documentación a través de soportes compatibles con la normativa de procedimiento electrónico actualmente vigente. La documentación presentada a través de soportes no digitalizados o no susceptibles de digitalización (USB, CD o soportes análogos) no podrá ser admitida de forma general.

Entrada con certificado
Registrarse
No tiene instalado en el navegador un certificado electrónico personal vigente, no revocado, y admitido por el sistema. Es necesario disponer de un certificado electrónico personal como por ejemplo eDNI, FNMT...

Para solicitar por primera vez la clasificación de una empresa debe, en primer lugar, registrar los datos identificativos y de contacto de la misma.

Una vez registrada, los representantes de la empresa podrán acceder al sistema con un certificado digital emitido por un Prestador de Servicios de Confianza Cualificado, a través del botón Entrada con certificado

Le recomendamos consultar el Manual de Usuario.

IMPORTANTE. Para Registrarse o Entrar con certificado a la aplicación es necesario instalarse la aplicación AUTOFIRMA que se puede descargar a través del siguiente enlace https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.htm

Administración Electrónica